Continúa el genocidio permanente en Gaza: Israel sigue asesinando palestinos

ga

El genocidio ha provocado desde octubre de 2023 más de 44.000 palestinos asesinados y más de 104.473 heridos. Foto: Wafa


24 de noviembre de 2024 Hora: 08:27

Continúan los ataques a Gaza, esta vez Israel asesinó a siete palestinos, incluidos cuatro niños, después que realizara ataques aéreos en los campos de refugiados de al-Maghazi y al-Bureij en el centro de la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Bombardeos israelíes contra la capital del Líbano dejan más de 50 muertos en 24 horas

De acuerdo con las declaraciones de WAFA, otras personas resultaron heridas cuando las fuerzas israelíes bombardearon una casa en el campamento de Al-Maghazi, mientras un hombre murió y otros tres resultaron heridos cuando drones israelíes atacaron una tienda de campaña que albergaba a familias desplazadas en el campamento.

Asimismo dos hermanas, Aya, de 12 años, y Tala Abu Nahl, de 11, fueron asesinadas en el campo de refugiados de Al-Bureij por el ataque aéreo que tuvo como objetivo la casa de la familia Mansour en el campo.

Según los reportes de Wafa, el padre de las niñas, Abdel Salam Abu Nahl, declaró que la familia había sido desplazada del campo de refugiados de al-Shati, al oeste de la ciudad de Gaza, hace varios meses y había buscado refugio en la casa de sus parientes en Bureij.

“La familia estaba durmiendo cuando los aviones de guerra israelíes atacaron su edificio de tres pisos, destruyéndolo por completo y enterrándolos bajo los escombros”, acotó el reporte.

Los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de otras dos víctimas de la zona de Al-Saftawi, situada en el noroeste de la ciudad de Gaza, al tiempo que en la parte sur de la Franja de Gaza, varios ciudadanos resultaron heridos, cuando las fuerzas sionistas atacaron una reunión de personas cerca de la escuela Al-Aqad en Khirbat Al-Adas, al norte de Rafah.

Asimismo, Israel continuó su ofensiva contra el Hospital Kamal Adwan en Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza como parte de su política genocida de extermino: los ataques tuvieron como blanco la principal estación de oxígeno del hospital.

El genocidio ha provocado desde octubre de 2023, 44.176 palestinos asesinados y más de 104.473 heridos.

Autor: teleSUR- lvm - BCB

Fuente: Wafa